domingo, 20 de marzo de 2011

Lupita y su mascota “Gato Encerrado” recorrieron Ica.

Nuestra heroína anticorrupción Lupita y su mascota “Gato Encerrado”, recorrió las calles de Ica, con el propósito de generar incidencia y sensibilizar a las y los ciudadanos acerca del voto consiente, responsable e informado ante las próximas elecciones presidenciales y congresales del 10 de Abril.

Lupita ha regresado acompañada de la Red Anticorrupción Ica y promovida por CODEH ICA y el Consejo Nacional para la Ética Publica PROETICA, nuestra heroína de traje rojo y amarillo, ojos grandes y su lupa en mano, ayer recorrió las calles de Ica e instó a la población a “ELEGIR BIEN“, para que no nos vuelvan a engañar. Nuestra heroína promueve la transparencia que deben ofrecer los candidatos al congreso cuyos postulantes por nuestra región deben transparentar la información que han presentado en sus Hojas de Vida y, los ciudadanos debemos estar vigilantes de ello.

Estas acciones, buscan mejorar la calidad de representación de la clase política en todo el país, a través de la veeduría y fiscalización de las Declaraciones Juradas y las Hojas de Vida de los candidatos.

Los esfuerzos contra la corrupción en el Perú encuentran uno de sus mayores obstáculos en la desconfianza de la gente, asociada a la elevada corrupción en el país y a la sensación de que nada va cambiar. Los resultados de la ultima encuesta sobre corrupción realizada por PROETICA, muestran que un 56% de peruanos coinciden en que la corrupción de autoridades y funcionarios es el principal problema del Estado; y además 3 de cada 4 creen que la corrupción va en aumento o, al menos mantenerse iguales por los próximos cinco años, razones por la cual debemos “Elegir Bien” para que no nos vuelvan a engañar.

Se considera que hay tres condiciones que generan riesgos de corrupción: la falta de transparencia, controles y sanciones ineficientes y la debilidad de la vigilancia ciudadana.

El centro de operaciones de Lupita es el blog www.lupita.pe. Desde allí se difundirá materiales audiovisuales, notas informativas, análisis de los planes de gobierno y de las hojas de vida de los candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario