jueves, 23 de septiembre de 2010

Con marcado éxito se realizo Feria Informativa

Con el propósito de sensibilizar a la población, la Red Anticorrupción - Ica, el último viernes organizó la Feria Informativa denominada “La Movida de Lupita: Ojos en las Hojas de Vida de los Candidatos Políticos”, el evento contó con la participación de las instituciones que viene impulsando una educación ciudadana para emitir un voto responsable; entre ellas, la ONPE, “Voto Informado” del JNE, la Asociación Civil “Transparencia”, Defensoría del Pueblo, y la anfitriona de la jornada, la heroína anticorrupción Lupita.

La jornada se desarrollo en medio de un ambiente festivo, y permitió sensibilizar al público para que asuma una cultura de vigilancia y sobre todo para que se informe acerca del candidato de su preferencia. Lupita fue la atracción de la feria, quien a través de su equipo de voluntarios, motivo a los ciudadanos y ciudadanas escudriñar en la Hojas de Vida de los candidatos políticos; asimismo, dio a conocer públicamente sobre los hallazgos encontrados hasta el momento por la heroína anticorrupción.

De esta manera el público asistente pudo conocer, que la mayoría de los candidatos que aspiran ser autoridad no han consignado información relacionada a sus ingresos mensuales, ni tampoco sobre sus propiedades, bienes muebles e inmuebles, por lo que Lupita, en su condición de ciudadana reclamó a los candidatos que omitieron esta información, el no haber tenido vocación por ser transparentes. Estas omisiones en la Hojas de Vida, desdicen mucho de estos candidatos, aseveró Lupita.

Las instituciones que participaron como “Voto Informado” del JNE, la ONPE a través de su Oficina Descentralizada de Procesos Electorales y la Asociación Civil “Transparencia”, coincidieron en la necesidad de orientar a la población para que este 03 de octubre, acuda a votar debidamente informado. Finalmente Lupita, insistió que los ciudadanos tenemos una gran responsabilidad al momento de elegir a quienes van a conducir los destinos de nuestra región, provincia y distrito, por eso es necesario asumir el compromiso de informarnos y estar vigilantes, expreso a los asistentes de la feria, la heroína anticorrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario