miércoles, 20 de julio de 2011

ALCALDE DE CHANGUILLO NO RINDE CUENTAS CLARAS.

En sesión, regidores Reyna Vargas y Lisbeth Castillo fiscalizan al milímetro a la autoridad.

Pedirán intervención de la contraloría para una minuciosa investigación.

Changuillo.- Los regidores de la Municipalidad _Distrital de Changuillo, Dr. Heyna Vargas Gómez, Yeísi Paliza Baldeón y Lizbeth Castillo Solís, manifestaron que en la última sesión de regidores cuando se desarrollaba la misma, y en el momento que el alcalde Carlos Cabrera Solano, solicitaba la aprobación de una partida de 6000,000nuevo soles, de lo que recientemente había llegado por sobre canon para el estadio municipal; en ese momento los regidores mencionados le pidieron primero que rinda cuentas de lo que hasta el momento se había gastado.

Este pedido de los regidores cayó como un baldazo de agua fría al burgomaestre de Changuillo, quien ya tenía los cheques listos para el giro correspondiente de los 600,000 nuevo soles; teniendo la esperanza que los regidores iban a caer fácilmente a sus pretensiones, para que pueda hacer y deshacer de ese dinero.

Esto propició que, el representante de la comuna changuillana, abandone la sesión; sacando a relucir un carácter no adecuado, queriendo humillar a quienes vienen cumpliendo con su función de fiscalizar las partidas que llegan de foncomún, de canon y sobre canon; más aún teniendo en cuenta que ha llegado por sobre canon aproximadamente más de S/. 2 millones.

Contraloría intervendrá.
Ante esta situación los regidores de la municipalidad de Changuillo, pedirán en los próximos días la intervención de la Contraloría, con la finalidad de revisar minuciosamente como es que este alcalde ha manejado los recursos económicos; y por lo tanto no bajaran la guardia en seguir pidiendo la cuentas claras y precisas, manifestando, basta ya de beneficiarse con los recursos del Estado.

Población se pone de pie.
Moradores de los diferentes sectores del distrito de Changuillo están decepcionados por el actuar de este alcalde que no le gusta rendir cuentas; como si fuera su fundo , quiere manejar a su antojo e interés, conjuntamente con su asesor Luis Bruno Pacheco, quienes quieren hacer lo que le viene en gana y eso no se lo vamos a permitir; si es que no entiende a la buena, pues tendremos que buscar la modalidad conveniente para darle un escarmiento a este dúo de la democracia y de la economía; los mismos que están afectando a los intereses de todo un distrito, manifestó, más de un morador que se siente impotente ante esta realidad que se viene afrontando.

Miércoles 20 de julio de 2011.
Fuente: Diario “Líder”

No hay comentarios:

Publicar un comentario